Claris Servicios Médicos

Tipos de ambulancias

No todas las ambulancias son iguales y por tanto no todas las ambulancias ofrecen las mismas características sanitarias en un evento. Básicamente encontramos dos tipos de ambulancias:

  • Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB): son las ambulancias de traslado equipadas con material básico de primeras curas, inmovilización y oxígeno. No disponen de material de electromedicina ni de medicación. Este tipo de ambulancias suelen estar dotadas con dos técnicos sanitarios que están preparados para realizar primeros auxilios así como el tratamiento y traslado de pacientes leves.
  • Ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA): son las antiguamente llamadas UCI móviles. Son ambulancias equipadas con material de curas, medicación y aparataje de electromedicina. Disponen de todo el material para poder tratar a pacientes con patologías graves y trasladarlos al hospital. La dotación de estas ambulancias puede ser de dos técnicos con un enfermero/a en emergencias médicas o dotación completa con técnico, enfermero/a y médico.

 

Volver