Claris Servicios Médicos
Servicios preventivos
Nunca pasa nada... hasta que pasa

Servicios preventivos

Cualquier evento en el que haya espectadores y/o participantes activos tiene un riesgo sanitario que debe ser valorado para poder prever los posibles problemas que pueden suceder durante el transcurso de este.

Ningún evento esta inmune a algún riesgo sanitario o a sufrir percances entre sus asistentes como accidentes o problemas de salud que pueden ser abordados diligentemente por los profesionales de nuestros dispositivos sanitarios, minimizando las posibles consecuencias y posibilitando el normal desarrollo de los diferentes eventos y actividades.

Más información

CLARIS se encarga de realizar la cobertura médico-sanitaria en todo tipo de eventos y actos, tanto públicos como privados. Diseñamos dispositivos sanitarios adecuados a las necesidades reales de cada servicio, proporcionando materiales y recursos humanos para realizar una asistencia médica profesional y de calidad al público y participantes del evento.

  • Conciertos y festivales musicales
  • Eventos deportivos públicos y privados
  • Ferias, congresos y exposiciones
  • Grandes superficies
  • Convenciones, fiestas populares y de empresa
  • Piscinas y parques acuáticos

Somos especialistas, no sólo en la cobertura médica de eventos, aportando los recursos humanos y materiales necesarios para la asistencia, sino también de la gestión durante todas las fases de preparación del Proyecto de Servicio Médico y de la coordinación de todas las entidades y equipos intervinientes en la seguridad y asistencia sanitaria.

Dispositivos de Asistencia Sanitaria

Antes de cualquier evento es necesario realizar un estudio los de riesgos sanitarios mediante la evaluación presencial de las instalaciones, actividades que se realizarán, el tipo de público asistente, etc. Este estudio nos permitirá determinar el equipo humano y los recursos materiales necesarios para la correcta cobertura del acto evitando recursos innecesarios o inútiles.

Nuestro equipo asistencial básico está formado por profesionales de enfermería con amplia experiencia en atención en consultas y en urgencias personal técnico auxiliar y vehículos de transporte sanitario. En el caso que sea necesario incluimos personal médico y para aquellos proyectos de envergadura un coordinador del servicio.

¿Quien está obligado a tener dispositivos sanitarios? 

Las actuales disposiciones legislativas vigentes* disponen de la obligatoriedad de disponer de una cobertura médico-sanitaria en diferentes tipos de eventos, tanto públicos como privados.

El Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto de Lugares, recintos e instalaciones destinados a espectáculos y recreos públicos , regula la obligatoriedad de contar con una dotación recursos sanitarios personales y materiales en función del tipo de evento..

[…] Siempre que el aforo del local exceda de 1000 o de 100 espectadores o asistentes, se dispondrá de una enfermería o botiquín convenientemente dotados para prestar primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad repentina. Su instalación y dotación de personal, medicamentos y materiales estará de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes. […] La enfermería se podrá sustituir por botiquín y la presencia de ambulancias para cumplir su cometido en caso de necesidad.

Otras Normativas: Reglamento de espectáculos y actividades recreativas. Catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección.

Ir arriba