Claris Servicios Médicos

Perfiles profesionales que intervienen en los dispositivos:

  • Licenciados en Medicina.
  • DUE – Diplomados Universitarios en Enfermería (enfermero): Profesionales capaces de atender a pacientes con patología crítica, realizando técnicas y cuidados avanzados para la estabilización y posterior traslado a un centro hospitalario. Profesionales capaces de liderar a un equipo sanitario.
  • Técnicos en Transporte Sanitario: Formado para actuar en urgencias médicas pre-hospitalarias. Está capacitado para realizar primeros auxilios así como maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y colaborar con DUEs y médicos en maniobras de Soporte Vital Avanzado.
  • Socorristas: profesionales con conocimientos en primeros auxilios y curas básicas preparados como primeros actuantes hasta la llegada de los servicios de emergencia profesionales.

Tanto médicos como enfermeros/as deben estar obligatoriamente colegiados para poder ejercer en el estado español. La colegiación es un trámite que garantiza que dicho profesional tiene el título necesario y, además, ofrecer cobertura de responsabilidad civil en ejercicio de la actividad profesional.

Los Técnicos en Transporte Sanitario  disponen de un número identificador de TTS otorgado por el IES (Institut d’Estudis de la Salut) con el que acreditan estar en posesión del título oficial.

Volver